07/08/2018

Servicio Tecnico

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un archivo?

Actualmente es común contar con discos duros de varios TB en los ordenadores de gama media, esto es gracias al incremento tan grande que han tenido las capacidades de los dispositivos de almacenamiento y cómo se ha reducido el coste de dispositivos con mayores capacidades. Paralelamente hemos visto como el tamaño de los archivos que tenemos en el disco duro también ha crecido, cada vez vemos juegos que ocupan más y más gigabytes de nuestro dispositivo de almacenamiento, ¿cuál será el tamaño máximo de archivo que podemos tener en nuestro ordenador?

También podemos ver el incremento de nuestra necesidad de almacenamiento en las películas 4K, las de 2h llegan a tener un tamaño de 45 GB. Algo impensable hace un par de años. Esta situación nos lleva a platearnos si hay un tamaño de archivo máximo en nuestros dispositivos de almacenamiento y si este límite está impuesto por el propio dispositivo.

¿Hay un límite en el tamaño de los archivos que podemos tener?

El sistema de archivos de nuestro dispositivo tiene un tamaño límite de archivo que puede aceptar debido a la forma en la que gestiona los archivos: 8 bits, 16 bits, 32 bits… Los sistemas de archivos nos proporcionan mecanismos a los usuarios y a los sistemas operativos guardando el tamaño del archivo que almacena, para que sea para nosotros más fácil gestionar nuestro almacenamiento.

Vamos a tomar casos reales para explicar las limitaciones impuestas por los sistemas de archivos. En el caso de los 32 bits, los dispositivos FAT32 no pueden direccionar archivos de más de 4,2 GB, ya que el resultado de 2^32 da 4294967296 bytes (4,2 GB). Esto limita los archivos que pueden almacenar en tus USB de grandes capacidades, ya que estos suelen usar el formato FAT32 y no podrás meter un archivo superior a los 4,2 GB.

La mejora de los sistemas FAT fue el NTFS un nuevo sistema de archivos basado en los 64 bits, lo que permitía obtener un tamaño de archivo máximo mucho mayor: 18 mil millones de GB. En este archivo podríamos introducir 400 millones de películas 4K de 2 horas.

 

 

Tarifas Servicio Técnico 2018

MANO DE OBRA TALLER

Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico.
15000 +iva

MANO DE OBRA CONEXÍON REMOTA

Un técnico atenderá remotamente sus problemas técnicos sin costes de desplazamiento. Con una alta rapidez de respuesta y de una manera totalmente personalizada.
10000 +iva

SALIDA ASISTENCIA

Para cubrir gastos de desplazamiento, se aplicara cuando el técnico requiera desplazamientos para la realización de las asistencias.
3000 +iva

MANO DE OBRA ASISTENCIA

Asistencia presencial en las instalaciones del cliente.
25000 +iva

MANO DE OBRA SOFTWARE

Este servicio se aplicará a los clientes sin contrato de mantenimiento de Software.
20000 +iva / hora

MANO DE OBRA SOFTWARE CON MANTENCION.

Este servicio se aplicará a los clientes con contrato de mantenimiento de Software, para la realización de trabajos que queden fuera de la cobertura de dicho mantenimiento.
25000 +iva

Servicio de asistencia técnica más económico con hasta un 23%de ahorro respecto a la tarifa sin mantenimiento.

Servicio de asistencia más rápido. Los clientes con mantenimiento tienen prioridad para su técnico asignado.

Solucionar problemas y resolver dudas de forma remota. Sin pérdida de tiempo ni gastos de desplazamiento.Contacto directo siempre con el mismo técnico. Como disponerde técnico propio.

Técnico  profesional  cualificado y especializado  que  permite garantizar un nivel de servicio óptimo. Además la experiencia obtenida a través de nuestros clientes y la continua formación de los técnicos, nos aporta una base de conocimiento que mantiene a técnico siempre actualizado y cada vez más eficas.

Soluciones informáticas a los problemas y necesidades del cliente, entendiendo la tecnología como una herramienta estratégica para su negocio, mediante la detección de necesidades e implantación de planes y medidas de innovación con el fin de crear valor a la empresa como primer factor de relevancia, poniendo las tecnologías al servicio del negocio, impulsándolo, y de esta forma, hacer que nuestros clientes sean más competitivos. Calidad, eficiencia y eficacia para su negocio.